lunes, 20 de diciembre de 2010

El Malecon (Dos Mundos en Uno)

"Puente de Guadua"











El Malecón es una vía paralela al rió pamplonita, es un icono de Cucuta; es una de las vías mas arborizadas de la ciudad, cuenta con dos vías paralelas de dos carriles.
En el se encuentran numerosos restaurantes, discotecas, bares, etc; a lo largo de toda la vía; comienza desde el barrio San Rafael y termina en la Intersección Arnulfo Briceño.


El Malecón es sin duda la zona rosa de Cucuta, es una de las vías mas transitadas y comunica con otras importantes vías de la ciudad como La Diagonal Santander, Av GranColombia y la Av. 0.
Aquí acuden miles de cucuteños y turistas a diario para disfrutar sus bellas y frescas noches, uno de los lugares donde puedes ver todas las clases sociales de la ciudad, ya que desde Corponor hasta el DAS se encuentran los restaurantes, bares y pub mas Top de la ciudad; donde se realizan las competencias de quien tiene el mejor auto premium y también el reinado de la silicona.
En esta zona se encuentran los mejores restaurantes de la ciudad, la mejor vista al rió, el mejor mobiliario urbano, sus calles limpias y frescas hacen de Cucuta una ciudad con una movida nocturna especial y memorable.


El otro lado del Malecón es otro mundo, las ventas de comidas rápidas callejeras, las superhamburguesas, las mazorcas y todo lo que afecte al colesterol; se ubican en esta zona donde tambien gran afluencia de visitantes los fines de semana, lo convierten en un lugar muy movido.
Al finalizar este bello "pedazo" de Cucuta, se encuentra un hermoso puente de guadua en medio de un moderno intercambiador que sin duda se ha vuelto un sitio atractivo de esta ciudad.


Por eso el Malecón es una insignia para la ciudad, tanto ricos como pobres alguna vez han entrado algún sitio del Malecón, donde sin duda se ven dos Cucuta en una, la parte mas top de restaurantes gourmet y pub exclusivos; y la otra parte "del pueblo" donde las comidas callejeras son otro motivo mas para recorrer esta vía de norte a sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario